¡Inicia sesión!
Cuadernos de escritura para este verano

Las zonas gráficas de la escritura

Es interesante también distinguir las zonas gráficas de la escritura en los niños para ver qué area cognitiva está desarrollando más en su cerebro, de esta forma nos encontraremos con tres zonas.

Distinguimos tres zonas en toda escritura:

cuadernos-de-escritura-1-las-vocales-11-638Zona central: en la que se desarrolla el Yo y los afectos de la persona, y se establece una dimensión de unos 2,5 mm como norma.

Zona alta: se refiere a las crestas de las letras como la l, d, h y f, que deben tener una longitud de entre 7 y 9 milímetros. Esta zona representa el mundo de las ideas, el intelecto y la voluntad consciente.

Zona baja: en este caso nos referimos a los pies de letras como la j, la g o la y, que también deben tener una longitud de entre 7 y 9 milímetros. Se corresponde con el mundo instintivo, las necesidades básicas, la perseverancia y la fuerza vital.

Estas son las dimensiones normativas para cualquier letra adulta. No obstante, teniendo en cuenta que los niños están en proceso de aprendizaje de los movimientos de la escritura, en las primeras etapas su tendencia es la de ejecutar letras de un tamaño mayor al que hemos indicado.

Recuerda que en Papelería IcrExpress puedes encontrar todo tipo de cuadernos de escritura y matemáticas y el material didáctico que podais necesitar, visítanos en: https://www.icrexpress.es/SUMINISTROESCOLAR

 

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.