45 manualidades para Infantil y Primaria

Las manualidades para niños permite a los estudiantes Infantil y Primaria, desarrollar diferentes destrezas y habilidades, como la coordinación mano-ojo, o la motricidad gestual. Seleccionamos propuestas con diferente grado de dificultad para que los alumnos de estos niveles educativos puedan trabajar en el aula, pero también en sus casas.

Los creadores de este canal de YouTube han compartido cientos de vídeos para realizar manualidades para niños fáciles para hacer en casa con niños. La mayoría de ellas son fáciles y adecuadas para trabajar con alumnos de Infantil y Primaria. Proponen ideas de decoración para Navidad, con objetos reciclados e, incluso, con comida.

Este blog está dividido en diferentes secciones para que localizar la manualidad más adecuada para cada necesidad y nivel sea muy sencillo. De esta manera, permite cribar los proyectos por categorías como manualidades infantiles, fáciles o regalos, entre otras; pero también por zonas de la casa o por el tipo de material que se desea emplear.

Recoge diferentes manualidades fáciles para llevar a cabo con niños, y las clasifica entre: ‘Muy peques’, ‘Medianos’ y ‘Mayores’, según el nivel de dificultad de las mismas. Además, la autora comparte enlaces de interés, como tiendas en las que comprar material para los proyectos DIY. Sus perfiles en redes sociales son también una interesante fuente de ideas e inspiración para los más creativos.

Partiendo de la idea de que seguir el paso a paso en vídeo al realizar manualidades facilita la tarea, este canal propone todo tipo de proyectos y trucos. En él se aprenderá a hacer libretas con formas de animal o de tableta de chocolate, a decorar fundas para el móvil o a reciclar productos como latas de refresco para darles una nueva función.

Nació con la intención de dar rienda suelta a la creatividad de niños y niñas, por lo que resulta ideal para encontrar inspiración a la hora de llevar a cabo manualidades fáciles para hacer en casa en Infantil y Primaria. Destacan especialmente su colección de proyectos que implican material textil, como hacer disfraces o pintar camisetas, y aquellos que tienen un componente sensorial, como los palos de lluvia o las cajas de luz.

Esta página ofrece diferentes recursos para los estudiantes. Por ejemplo, les enseña a dibujar un gato, un mono, un pulpo o una mariposa, así como hacer disfraces infantiles caseros con ayuda de las familias. También hay un apartado dedicado a la globoflexia y otro a la papiroflexia. Si buscáis recortables para imprimir, descubriréis distintas opciones entre las que elegir.

7Ideas DIY y manualidades fáciles para Navidad

Las encontraréis en la página web de Lluvia de ideas y propone un abanico de propuestas bastante amplio: contáis con más de 100 ideas para que los niños creen con vuestra ayuda un calendario de Navidad, 30 sugerencias DIY para el árbol, otras 60 para decorar y distintas actividades para jugar y aprender durante esta época del año. También tenéis dos packs descargables para Educación Infantil.

8Decopeques

Manualidades fáciles para niños con piedras de río, peceras DIY hechas con imprimibles, helicópteros DIY, juguetes reciclados para la bañera, manualidades para niños inspiradas en el mar, manualidades fáciles para hacer en casa con platos desechables, letras de papel para decorar, guirnaldas con fantasmas luminosos… Son algunas de las muchas ideas que podéis encontrar en la web Decopeques.

9Taller de manualidades para niños

De la editorial Parramón, este libro se dirige tanto a profesores como padres y en él descubrirán propuestas divertidas y originales para que los más pequeños desarrollen su creatividad, mejoren su destreza y manipulen diferentes materiales.

Amazon

10CharHadas

El fieltro es el material protagonista de esta web que apunta distintas ideas para llevar a la práctica. Las explicaciones son muy sencillas y se complementan con varias imágenes que también resultan útiles. ¿Qué os parecería que los niños elaborasen su propio acuario de fieltro? A lo mejor prefieren un peluche de fieltro y tela, una marioneta, un llavero personalizado…

11Crea tu propio T.REX

Este estuche incluye un libro y una maqueta para que los niños conozcan y construyan al rey de los dinosaurios, el tiranosaurio. La maqueta, de estructura resistente, incluye 80 piezas y para que la completen con éxito deberán consultar las instrucciones y las fotografías mostradas. Además, aprenderán cómo cazaban, cuidaban de sus crías y por qué se extinguieron.

Editorial: DK en español. Número de páginas: 32

Amazon

12Manualidades fáciles para niños de 7 a 9 años

Una radio control, una pulsera cascabelera, un palo de lluvia, pintura invisible, marionetas, serpientes… Son algunas de las ideas que encontrarás en el portal de Chiquipedia.com. Se incluye un apartado en el que se indica los materiales que se necesitan y una explicación con los pasos a seguir. Existe un vídeo de apoyo si los estudiantes se pierden durante la actividad que elijan. El sitio brinda también un apartado para niños de entre 3 y 6 años, y otra para los que tienen entre 10 y 12.

María del Carmen Ruiz -docente habilitada en Educación Infantil, Primaria y Primer ciclo de la ESO en Ciencias Sociales, Geografía e Historia- es la autora de este blog. Si introduces en el campo de búsqueda la palabra “manualidades” se desplegará un listado bastante completo con manualidades fáciles para el otoño, de Navidad, para niños, fáciles y rápidas… Sus explicaciones son muy detalladas y las ilustraciones atractivas y llamativas para los chavales.

14Kiara Taiss, manualidades fáciles para hacer en casa

Canal de Youtube con un montón de propuestas para que los más pequeños se dejen llevar por su imaginación y creatividad en compañía de sus familias. ¿Qué tal si se hacen su propia corona de cumpleaños? También pueden probar con un organizador de coches imantado, una pelota saltarina, un organizador de diademas, un tambor, unas castañuelas o una lámpara de lápices de colores entre otras ideas.

Pueden reciclar objetos para obtener nuevos utensilios o adornos, ¿pero por qué no recurrir también al reciclaje para que hagan sus propios juegos? En el sitio Manualidades para infantil te presentan distintos juegos hechos con componentes reciclados: un tres en rayas con chapas,  un frisbee con un plato de papel, un juego de laberinto de canicas, una peonza con un CD…

16Sapos y princesas

Dedicada a los más pequeños, esta web cuenta con una sección de manualidades fáciles para infantil que se pueden hacer tanto en casa como en clase: desde invitaciones caseras de cumpleaños y recortables de vestidos de muñecas hasta ideas para crear un jardín o, incluso, tu propio robot. Incluye imágenes del proceso de creación, vídeos explicativos y diferentes opciones para decorar las creaciones. Además, ofrece otras secciones como Planes, Artículos, En casa o Campamentos.

Incorpora una gran cantidad de videotutoriales para que los niños aprendan a dibujar, a crear con sus propias manos o a cocinar. En la sección de actividades manuales se encuentra una amplia colección de manualidades fáciles para infantil fáciles de hacer con todo tipo de material o ideas astutas. Al valerse por sí mismo, el niño se sentirá orgulloso y reforzará su autoestima. Entre las actividades, los niños aprenderán a coser tejidos, maquillar, recortar, hacer bricolaje o pegar. Todo ello con el fin de dar rienda suelta a su imaginación.

Este blog se encarga de recopilar manualidades para infantil y primaria de otras páginas web y agruparlas en una selección muy cuidada y variada. En cada post aparece el resultado final y la web donde puedes ver el proceso de creación. Cuenta con ideas que abarcan desde los bichos ‘amorosos’ y la casita del árbol hasta el set de tambores con cinta adhesiva, el pato de fieltro o los calcetines de animalitos. Incluye una versión en inglés de la web.

En esta web los niños aprenderán a través de vídeos explicativos a crear manualidades fáciles para fiestas infantiles en familia, a fabricar objetos, a recortar o a dibujar. Contiene manualidades infantiles hechas con materiales reciclables muy divertidas y educativas para disfrutar con tus hijos o alumnos. Algunas de las últimas creaciones son: marionetas de Minions de fieltro, dragones con pinzas, máscaras o disfraces. Además, incluye una sección de consejos para padres muy útil.

La página web de Pocoyó cuenta con multitud de manualidades fáciles para infantil y primaria con las que los niños aprenderán valores como la organización, el trabajo en equipo, la solidaridad, el reparto de tareas, la paciencia o la toma de decisiones. Además, recomiendan que los padres o profesores se impliquen en el proceso de fabricación de manualidades con los niños, lo que servirá para reforzar los vínculos de unión entre ellos. Entre las actividades se encuentran separadores de libros de Pocoyó, pegatinas personalizadas para cuadernos o cartel de ‘no molestar’ de pajaroto guardián.

Este blog cuenta con multitud de ejemplos de manualidades para infantil que se pueden realizar tanto en casa como en clase hechas con abalorios, cartón, cartulina, fieltro, plastilina o globos, entre otros. Ofrece también ideas creativas para fechas señaladas como Halloween, el Día de la Madre, del Padre o Navidad. Además, para que la búsqueda resulte más fácil, las actividades están divididas en materiales y días especiales.

Como su propio nombre indica, este blog trata sobre el arte de la papiroflexia. Dividido en niveles y categorías, ofrece vídeos tutoriales sobre cómo realizar figuras de papel muy originales. En el apartado dedicado a los niños, se busca iniciarles en el mundo del origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras a modo de esculturas.

23Actividades para preescolar

Para desarrollar el potencial artístico de los alumnos, esta web recopila actividades hechas con globos, brochas, tapas e, incluso, pelotas de ping-pong. En este último caso, se introduce una cartulina dentro de una caja de cartón y se utilizan las pelotas como pinceles, moviéndolas aleatoriamente por la caja, pintando la cartulina al azar. Con esta técnica, se potencia su desarrollo motriz y creativo de una manera lúdica y original.

Se trata de un portal dedicado en exclusiva al arte para niños. Dispone de actividades como ‘Crea tu propio museo’, que consiste en que los alumnos diseñen en papel una sala de museo para posteriormente pintarla y adornarla como cada uno quiera. Con este ejercicio logran entender y realizar el efecto 3D, una perspectiva complicada de plasmar en un dibujo, sobre todo para los más pequeños. También dispone de un apartado llamado ‘cumpleaños con arte’, en el que organizan talleres artísticos en las fiestas.

Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/manualidades-para-infantil-y-primaria/18517.html?fbclid=IwAR3I_CImLXJwBAARbTmr-77IUcngZi4lN5HoYmdCVghJc-ZGIe4GLdVnHRY

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.