Close
VELAS

VELAS Hay 13 productos.

Subcategorías

  • PARAFINA Y GEL

    Pasta y gel para velas

    Las velas son uno de los complementos perfectos para cualquier parte del hogar, ya que pueden ser ubicadas para adornar salas, habitaciones, baños, entre otros.

    Actualmente existen velas de diversos tipos y aquí conoceremos por ejemplo los ingredientes para hacer velas de gel.

    Se pueden encontrar velas de distintos colores y distintos materiales, como gel, cera e incluso parafina en gel.

    Sin duda alguna las velas de colores son una de las mejores opciones, al igual que las velas artesanales, ya que tú misma puedes fabricar tu vela a tu gusto.

    ☟ Descubre la cera en gel para velas ☟

    Hoy en día, las velas son perfectas para casas cuyos inquilinos tienen un gusto excelente, ya que generan muchas sensaciones a la vista humana.

    Sin duda alguna es ideal para transmitir paz y tranquilidad gracias al gel para velas y sus esencias.

    Estos hermosos complementos hogareños son ideales para navidad y cualquier época del año.

    Puedes encontrar kits de gel para velas, los cuales incluyen todos los materiales necesarios para la fabricación de velas artesanales, las cuales llevaran ese toque personal que muchas veces es muy difícil conseguir en una vela común y corriente de la tienda.

    Tipos de gel para velas y parafina

    La pasta y el gel para velas pueden ser encontrados en diferentes presentaciones, entre las cuales está: parafina en gel para velas, que es la cera que más se utiliza para la fabricación de velas artesanales debido a su gran relación calidad-precio y resultados.

    La parafina a su vez puede ser encontrada en forma de gel, perlas y planchas.

    ✏ Este material puede ser coloreado con la utilización de colorantes y añadirles esencias aromáticas, todo con el fin de satisfacer nuestras necesidades y añadir ese toque personal que tanto nos gusta.

    ✏ Por otro lado está pasta microcristalina, si bien es cierto, esta pertenece a las ceras parafínicas son poco pegajosas pero son muy fuertes y resistentes al frío.

    ✏ De igual manera, se puede agregar color mediante la utilización de colorantes y esencias para personalizarlas a nuestro gusto o los gustos de nuestros clientes.

    ✏ Las ceras de origen animal, como las ceras de abeja, son sustancias sólidas de un color amarillo y posee un característico olor a miel. La cera obtenida es sometida a un tratamiento para purificar y eliminar cualquier impureza que pudiera estar presente. Puede ser adquirida en bloques, planchas o granulada.

    Materiales e ingredientes para hacer velas de gel

    ▶ Las velas de gel artesanales son un regalo estupendo para cualquier tipo de ocasión y lo mejor de todo es que son sumamente fáciles de hacer. A continuación en unos sencillos pasos podrás aprender a hacer tu propia vela de gel.

    ➀ En primer lugar, debemos escoger un recipiente de cristal en donde se va a colocar la vela de gel, el mismo debe ser lo suficientemente grueso para aguantar la cantidad de gel que se vaya a poner.

    ➁ Luego se coloca la mecha en el fondo del vaso, es importante que no utilices ningún pegamento que sea inflamable, para así evitar que una vez encendida la vela esta se queme.

    ➂ Seguidamente se funde la cera en gel, la cera normalmente se derrite al alcanzar los 200 grados, puedes utilizar un termómetro de cocina para estar seguro.

    ➃ Cuando esta derretida la cera le puedes agregar la fragancia que más sea de tu agrado y también se le puede añadir pasta de colores o colorantes para que la vela sea de color.

    ➄ Una vez haya realizado los pasos anteriores, puedes verter la cera en el recipiente que escogiste anteriormente, con mucho cuidado ya que la mecha debería quedar en la superficie. En este momento, puedes añadir adornos como figuras, conchas, arena, etc., para que este sea mucho más llamativo.

    ➅ Por último, se debe tener extremo cuidado con la cera que ha sido derretida, pues puede provocar dolorosas quemaduras. Puedes protegerte e intentar que alguien te ayude cuando vayas a verter la cera en el recipiente.

    ✓ ¿Dónde comprar parafina en gel para velas?

    Puede llegar el momento en cual te preguntes en dónde comprar gel para hacer velas, así como los ingredientes que vas a necesitar.

    Para todas estas dudas existen tiendas online especializadas en manualidades como es el caso de ICRexpress. Desde ICRexpress te ofrecemos una atención personalizada durante todo el proceso de compra en el que intentaremos solucionar todas tus dudas y ayudarte a elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

  • TINTES PARA VELAS

    Tintes para velas

    A lo largo de la historia, las velas han sido uno de los mejores complementos para adornar un determinado lugar ya sea de nuestro hogar, trabajo e incluso a la hora de solicitar un masaje.

    Lo mejor de ello, es que actualmente se pueden adquirir kits para hacer velas artesanales y los mismos incluyen tintes para velas.

    ¿Pero por qué son tendencia?. Porque se pueden hacer velas que lleven características personalizadas, desde el material, el envase, adornos y hasta el color de la misma.

    Los tintes para velas, nos ayudan a obtener el tipo de vela buscado, y de esa forma obtener armonía con el espacio que lo rodea.

    ☟ Ventajas del tinte para hacer velas ☟

    • Los tintes para velas permiten que puedas crear tu propia vela artesanal del color que quieras, lo cual te va a permitir combinar la misma con todos los elementos que desees poner en el recipiente que va a sujetar o sostener dicha vela.
    • Normalmente cuando se realizan velas artesanales, surge la duda sobre que tinte o que colorante utilizar para la misma, sobres cuales existen en el mercado, que los diferencia unos de otros, y hasta cómo hay que utilizarlos. Te lo contamos a continuación.

    Tipos de tintes o colores para velas

    te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tinte para hacer velas

    Existen varios tipos de tintes para velas. Estos son conocidos también como colorantes, si buscamos crear velas ideales, los tintes pueden ayudarnos.

    Cabe destacar que los otros materiales básicos son la cera (la cual viene en múltiples presentaciones), la mecha, la esencia y por supuesto el molde o recipiente que va a sostener la vela.

    Como dijimos anteriormente, existen varios tipos de tintes para velas y puede ser dividido en tres grupos, los cuales son: tintes líquidos, tintes en polvo y las anilinas a la grasa.

    ➀ Tintes líquidos: estos sin duda alguna son los más cómodos para pintar la vela que estés fabricando, pues ya viene diluido y solo se debe agregar a la cera derretido, controlando la cantidad, claro está, dependiendo de la intensidad que desees en el color de la misma. Estos otorgan excelentes resultados y son de fácil manipulación, lo cual no va a permitir que queden grumos o manchas de color en la vela.

    ➁ Tintes en polvo: estos colorean por dispersión, puesto que son insolubles. Poseen la gran ventaja de que son altamente concentrados y tienen un alto poder de teñido. De igual manera, el color no pierde intensidad por la luz o el paso de tiempo, tampoco llegan a obstruir la mecha de encendido. Son los predilectos para realizar velas en vasos o cualquier otro recipiente, ya que las motitas se quedan en el fondo del mismo y no son perceptibles a la vista. Para utilizarlo debes diluirlo en unas gotas de aceite de parafina o parafina líquida, posteriormente lo machacas hasta el se rompa la partícula de color y el teñido empiece a ser efectivo. Una vez esté bien integrado, se añade a la cera fundida.

    ➂ Anilinas a la grasa: se trata de un tinte en polvo extremadamente fino que pinta muchísimo, por lo cual es recomendable que se use con mucho cuidado, pues mancha bastante. Este se puede agregar directamente a la parafina una vez esté derretida y posteriormente se mezcla bien para que se integre totalmente. Cabe destacar que debes mezclarlo bien para evitar motas de color en la vela.

    Consejos sobre las velas y los tintes

    ☛ Como pudimos ver, colorear una vela artesanal es muy fácil, simplemente se deben seguir las indicaciones y todo saldrá estupendamente bien. Se debe hacer mención a las pinturas para velas, las cuales no son tintes y también sirven para colorear las velas.
    Estas pinturas te permiten decorar la vela y son muy fáciles de utilizar.

    ☛ Simplemente se debe agitar bien el producto antes de utilizarlo para lograr que este se disperse bien y no queden grumos que alteren la estética de nuestra vela.
    La pintura puede ser aplicada con una pequeña esponja o con un pincel y una vez colocada dicha pintura, se debe dejar secar. El secado del mismo es sumamente rápido.

    ☛ Todos estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas, en donde también están profesionales que te pueden dar sugerencias para que hagas un excelente trabajo.

    ¿Dónde comprar tinte para hacer velas?

    ICRexpress es una tienda especializada en manualidades que ofrece productos de calidad para artistas y personas que quieren desarrollar su hobbie o profesión en el precioso mundo de las manualidades.

    Algunos de los aspectos que garantizan nuestra dedicación al cliente son los siguientes:

    ✔ Contamos con atención personalizada durante todo el proceso de compra.

    ✔ Ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar tu pedido al por mayor.

    ✔ Envío gratuito a partir de 30€

  • MECHAS PARA VELAS

    Descubriendo las mechas para velas perfectas

    Si estás interesado en hacer tus propias velas, pero tienes preguntas acerca del tema tales como ¿Dónde comprar mechas para velas? Entonces te invitamos a seguir leyendo. Te ayudamos a elegir el tipo de mecha para tus velas para obtener los mejores resultados.

    Entre todos los distintos tipos de mechas para velas, destaca en común su precio asequible y su calidad, esta última dependerá del fabricante, tienda y proveedor. 

    ¿Mechas para velas caseras, cuál es la mejor opción?

    Podemos encontrar otro tipo de mechas para velas: las ecológicas, las enceradas y la trenzadas sin encerar. ¿Cuál escoger?

    La mecha la escogeremos prestando atención a 2 características: el diámetro de la vela y el punto de fusión de estas.

    Dependiendo de cómo de grande sea la vela, lo primero que tenemos que observar es el diámetro de la mecha. Cuanto más ancha sea la vela, más diámetro recomendamos que tenga la mecha.

    Las velas hechas con parafina 65, es decir las que tienen un punto de fusión de 65 ° centígrados y con aproximadamente 4 cm de diámetro, recomendamos utilizar mechas para velas de 4 a 5 cm. Si el punto de fusión de la vela es mayor deberá colocarse una mecha con mayor fuerza y resistencia.

    Si se realiza una vela con parafina con nivel de fusión de 58 °C con el mismo diámetro de 4 centímetros debemos usar una mecha encerada con una fuerza menor, ya que en caso contrario esta se consumiría rápidamente y no resultaría funcional. Para velas con diámetro mayor a 10 cm debemos colocar dos mechas separadas para que se enciendan y consumen por igual.

    La mecha es la parte más importante que conforma una vela, por ello debemos elegir la correcta prestando un mínimo de atención.

    ¿Cómo podemos poner una mecha para velas caseras?

    Para colocar una mecha en una vela, recomendamos utilizar las mechas enceradas ya que esta sirve perfectamente y estas son muy cómodas de colocar. Presentan gran dureza que ayuda a su colocación.

    ☛ Inciso: ICRexpress pone a tu disposición todos los materiales para que fabriques tus velas a tu gusto y con tu toque personal. Contamos con parafina en gel, tintes para velas, al igual que esencias o fragancias para velas.

    ☛ Somos proveedores de manualidades y entre algunos de nuestros servicios exclusivos, se encuentra la mejor relación calidad precio.
    Una vez elegida la mecha para velas toca colocarla, para ayudarte en la tarea te contamos algunos pasos que seguro te son de ayuda:

    ¿Qué pasos debemos seguir a la hora de colocar la mecha de una vela?

    1️⃣ Ubicar un molde de plástico duro, donde vamos a pasar la mecha por el hueco por todo el molde de plástico y ahí luego colocaremos un soporte para mechas, después con un poco de plastilina se sella la salida de la mecha para que no se filtre la parafina.

    2️⃣ Cuando es en u molde de silicona, este ya viene listo con su pequeño hoyo para que salga la mecha por él, se pasa dicha mecha por el molde y se sujeta con un palito con un agujero en el medio.

    3️⃣ Si las velas son de molde pequeño y de un vaso de vidrio, se coloca la mecha ya luego de que la vela esté finalizada, se rellena el molde con parafina y se deja enfriar. Luego de que esté fría por la parte de arriba, y luego de 20 minutos es que se coloca la mecha.

  • ESENCIAS PARA VELAS
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items
En la sección de  velas de manualidades encontrarás todo lo necesario para crear tus propias Velas , además muchisimos complementos que darán tu personalización a las velas , mechas para velas , esencias y tintes. 
Close