Close
TINTES PARA VELAS

TINTES PARA VELAS Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Tintes para velas

A lo largo de la historia, las velas han sido uno de los mejores complementos para adornar un determinado lugar ya sea de nuestro hogar, trabajo e incluso a la hora de solicitar un masaje.

Lo mejor de ello, es que actualmente se pueden adquirir kits para hacer velas artesanales y los mismos incluyen tintes para velas.

¿Pero por qué son tendencia?. Porque se pueden hacer velas que lleven características personalizadas, desde el material, el envase, adornos y hasta el color de la misma.

Los tintes para velas, nos ayudan a obtener el tipo de vela buscado, y de esa forma obtener armonía con el espacio que lo rodea.

☟ Ventajas del tinte para hacer velas ☟

  • Los tintes para velas permiten que puedas crear tu propia vela artesanal del color que quieras, lo cual te va a permitir combinar la misma con todos los elementos que desees poner en el recipiente que va a sujetar o sostener dicha vela.
  • Normalmente cuando se realizan velas artesanales, surge la duda sobre que tinte o que colorante utilizar para la misma, sobres cuales existen en el mercado, que los diferencia unos de otros, y hasta cómo hay que utilizarlos. Te lo contamos a continuación.

Tipos de tintes o colores para velas

te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tinte para hacer velas

Existen varios tipos de tintes para velas. Estos son conocidos también como colorantes, si buscamos crear velas ideales, los tintes pueden ayudarnos.

Cabe destacar que los otros materiales básicos son la cera (la cual viene en múltiples presentaciones), la mecha, la esencia y por supuesto el molde o recipiente que va a sostener la vela.

Como dijimos anteriormente, existen varios tipos de tintes para velas y puede ser dividido en tres grupos, los cuales son: tintes líquidos, tintes en polvo y las anilinas a la grasa.

➀ Tintes líquidos: estos sin duda alguna son los más cómodos para pintar la vela que estés fabricando, pues ya viene diluido y solo se debe agregar a la cera derretido, controlando la cantidad, claro está, dependiendo de la intensidad que desees en el color de la misma. Estos otorgan excelentes resultados y son de fácil manipulación, lo cual no va a permitir que queden grumos o manchas de color en la vela.

➁ Tintes en polvo: estos colorean por dispersión, puesto que son insolubles. Poseen la gran ventaja de que son altamente concentrados y tienen un alto poder de teñido. De igual manera, el color no pierde intensidad por la luz o el paso de tiempo, tampoco llegan a obstruir la mecha de encendido. Son los predilectos para realizar velas en vasos o cualquier otro recipiente, ya que las motitas se quedan en el fondo del mismo y no son perceptibles a la vista. Para utilizarlo debes diluirlo en unas gotas de aceite de parafina o parafina líquida, posteriormente lo machacas hasta el se rompa la partícula de color y el teñido empiece a ser efectivo. Una vez esté bien integrado, se añade a la cera fundida.

➂ Anilinas a la grasa: se trata de un tinte en polvo extremadamente fino que pinta muchísimo, por lo cual es recomendable que se use con mucho cuidado, pues mancha bastante. Este se puede agregar directamente a la parafina una vez esté derretida y posteriormente se mezcla bien para que se integre totalmente. Cabe destacar que debes mezclarlo bien para evitar motas de color en la vela.

Consejos sobre las velas y los tintes

☛ Como pudimos ver, colorear una vela artesanal es muy fácil, simplemente se deben seguir las indicaciones y todo saldrá estupendamente bien. Se debe hacer mención a las pinturas para velas, las cuales no son tintes y también sirven para colorear las velas.
Estas pinturas te permiten decorar la vela y son muy fáciles de utilizar.

☛ Simplemente se debe agitar bien el producto antes de utilizarlo para lograr que este se disperse bien y no queden grumos que alteren la estética de nuestra vela.
La pintura puede ser aplicada con una pequeña esponja o con un pincel y una vez colocada dicha pintura, se debe dejar secar. El secado del mismo es sumamente rápido.

☛ Todos estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas, en donde también están profesionales que te pueden dar sugerencias para que hagas un excelente trabajo.

¿Dónde comprar tinte para hacer velas?

ICRexpress es una tienda especializada en manualidades que ofrece productos de calidad para artistas y personas que quieren desarrollar su hobbie o profesión en el precioso mundo de las manualidades.

Algunos de los aspectos que garantizan nuestra dedicación al cliente son los siguientes:

✔ Contamos con atención personalizada durante todo el proceso de compra.

✔ Ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar tu pedido al por mayor.

✔ Envío gratuito a partir de 30€

Close