Close
TINTES PARA JABONES

TINTES PARA JABONES Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Te contamos todo sobre los Colorantes para Jabones

Una vez creada la base para jabones de nuestro jabón prototipo, es la hora de darle un toque, nuestro toque… en este tipo de creaciones los tintes para jabones nos ayudan a crear verdaderas obras de arte.

Puedes crear jabones que simulen una tarta de queso o que inspiren sensaciones agradables. Los resultados pueden ser de lo más variopintos, desde jabones de colores, jabones con formas y degradados, jabones multicolor y un largo etc.

En este apartado además de ofrecerte productos y un servicio de venta inigualable, compartimos contigo información relevante para que puedas elegir el tinte de jabón que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipo de colorantes usar para nuestros jabones artesanales? ¿Cuáles son los diferentes tipos de tintes para jabones?

Te informamos de los distintos tipos de colorante o tintes para jabones que puedes conseguir y cuáles te recomendamos.


Si al igual que a nosotros, te agrada lo natural, existen dos opciones principales:

❶ Los tintes para jabones de tipo natural: Esta es la opción más obvia ya que como su nombre lo indica están extraídos en su mayoría de la naturaleza como de plantas, raíces, hasta de insectos y de algas marinas. La parte negativa es que muchos de estos tintes son en polvo y dado a su poca estabilidad, terminan perdiendo su fuerza.

❷ Los tintes para jabones caseros minerales: Cuando hablamos de este tipo de colorantes, vemos que provienen principalmente de los minerales y se pueden conseguir tonos de colores: tierra, verdes, azules y morados. Que son extraídos en su mayoría de los óxidos del cromo y del hierro.

En el caso de los colorantes o tintes de tipo sintético, existe una amplia variedad de colores y se presentan en forma de polvo o en formato líquido, este último es el más demandado.

➀ Tintes para jabones de tipo sintético versión polvo: para utilizar este tipo de tintes debemos ubicar los que no migran, están disponibles en una amplia gama de colores que son muy fuertes y se mantienen a través del tiempo. Estos son ideales si queremos realizar un jabón de varios colores ya que no se mezclan entre sí.

Estos tintes sirven para jabones de glicerina y los jabones de aceite, para mejores resultados lo mezclamos con alcohol 96° y se machaca bien en un mortero recipiente de cerámica. Luego de que esté bien diluido se agrega a la mezcla de jabón líquido.

➁ Los tintes para jabones líquidos: estos son los más fáciles de usar, ya que no necesita ser disuelto y con solo aplicar unas gotas a la base del jabón en estado líquido, podrás conseguir el color que deseas rápidamente. Este tinte es elegido tanto por artistas debutantes como por expertos.

Tips para usar tintes naturales para jabones

1️⃣ Siempre conviene tener en cuenta que los tintes para jabones, se van añadiendo al terminar la elaboración del jabón. Es cuando está liquido, el momento exacto para hacerlo. Mezclar hasta que vemos que va cogiendo color.

2️⃣ Se debe añadir poco a poco teniendo cuidado de no pasarse del tono deseado. Si vamos a realizar jabones a base de glicerina, si elegimos una base de tono cristal, los colores que obtendremos en nuestro jabón serán transparentes y si la base es blanca se tornaran colores pasteles.

3️⃣ Si deseas un jabón artesanal de glicerina cristalino, no recomendamos utilizar pigmentos de tipo natural a que estos opacan el color de nuestro jabón.

4️⃣ Cuando apliquemos las fragancias a nuestros jabones artesanales, debemos tener mucho cuidado de que no influya en el color final de nuestro jabón ya que la mayoría de estos perfumes usan vainillina, la cual puede cambiar a colores oscuros.

¿Dónde comprar colorantes para jabones?

Este tipo de productos son especialmente delicados, y puesto que van a estar en contacto con nuestra piel, recomendamos elegir muy bien el proveedor o la tienda online en la que adquirirlos.

En este sentido, ICRexpress ofrece una serie de avales de confianza que han sido construidos año tras año, gracias a sus servicios y sus productos.

✅ ICRexpress cuenta con atención al cliente personalizada durante todo el proceso de compra.
✅ También, ponemos a disposición del cliente la posibilidad de realizar un pedido de tintes para jabones al por mayor. De ese modo, el producto sale incluso más barato.
✅ Envío gratuito a partir de 30€.

Close