¡Inicia sesión!

ROTULADORES PARA ROPA


☛ Rotuladores para tela, te contamos cuáles son los mejores

Bienvenido/a a la casa de las manualidades. En este apartado compartimos contigo, experiencias y consejitos para disfrutar de los rotuladores para camisetas y textil, siempre al mejor precio.

Seguro que sabes las mil y una funciones que podemos aprovechar con los rotuladores para textil. Marcar la ropa deportiva de los más peques, para disfraces o para personalizar nuestras propias prendas. La creatividad ha llegado y esta vez para quedarse.

Si eres creativ@ o aún no lo sabes, si estás aquí eres de los nuestros. Y te confirmo que seguramente la creatividad forma parte de tu esencia. A veces tan solo hay que permitirse dar rienda suelta y dejar que nuestra calidad artística fluya,

Para desarrollar toda nuestra capacidad y potencial, contamos igualmente con productos como stiker para ropa y pintura líquida para textil. Sin duda alguna, la personalización es una opción a tener en cuenta. Al igual que asequible y un proceso agradable.

¿Cómo se prepara la tela para pintarla con rotuladores?

En la planificación está el éxito, o al menos eso dicen. Aquí te mostramos un par de pasos sencillos para que pintar con rotuladores tus ropas sea la mar de divertido y además consigas los mejores resultados.

➀ Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de tela sobre el que vamos a pintar, las telas de algodón 100% no suelen ser las mejores para esto, ya que la tinta se difumina mucho en contacto con la tela, lo mejor para ello, es usar mezclas de algodón y poliéster (50% – 50%), esto nos garantizará un perfecto acabado. No se nos debe olvidar que NO debemos lavar la ropa con suavizante antes de pintarla, puesto que el suavizante repele la tinta y no se fijará correctamente.

➁ Después de pintar con los rotuladores, si estos son permanentes debemos dejar que se sequen, es conveniente leer las instrucciones del fabricante y seguirlas a rajatabla, pero como norma general 24 horas serán más que suficientes para tener nuestra tela lista para el siguiente paso, el lavado.

Lavando la ropa marcada

Tenemos dos opciones, si la tinta es lavable, la metemos en la lavadora y podemos un ciclo normal, la tinta no interferirá con otras prendas ya que se usa base agua y se disuelve en ella.

Si por el contrario usamos tinta indeleble, a no ser que el fabricante nos indique lo contrario, nunca lavaremos la ropa a más de 60º, por que corremos un alto riesgo, no de que se nos borre lo que hemos dibujado encima, que no sería el peor de los escenarios, si no que se nos “desvanecería” lo pintado, quedando la ropa en cuestión inservible.

¿Cómo saber si los rotuladores para ropa son de calidad?

✏ Los colores quedan uniformes y cada pasada del rotulador genera una estética con unidad.

✏ Los colores son fieles al color que representan. Son geniales para pintar papel, tela y superficies blancas.

✏ La tinta permanece en perfectas condiciones una vez secada, incluso cuando lavamos en frío y a mano.

✏ Los colores son sólidos, vivos y firmes, tanto que las hojas no muy gruesas las marca por detrás. Resulta perfecto para superficies planas.

✏ Buena presentación y mejor interior. Todos los rotuladores para camisetas pintan de forma excelente, presentan buena cantidad de pintura en su interior y tardan en secarse. Acabado de pintura fluido y sin residuos.

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.