Close
PARAFINA Y GEL

PARAFINA Y GEL Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Pasta y gel para velas

Las velas son uno de los complementos perfectos para cualquier parte del hogar, ya que pueden ser ubicadas para adornar salas, habitaciones, baños, entre otros.

Actualmente existen velas de diversos tipos y aquí conoceremos por ejemplo los ingredientes para hacer velas de gel.

Se pueden encontrar velas de distintos colores y distintos materiales, como gel, cera e incluso parafina en gel.

Sin duda alguna las velas de colores son una de las mejores opciones, al igual que las velas artesanales, ya que tú misma puedes fabricar tu vela a tu gusto.

☟ Descubre la cera en gel para velas ☟

Hoy en día, las velas son perfectas para casas cuyos inquilinos tienen un gusto excelente, ya que generan muchas sensaciones a la vista humana.

Sin duda alguna es ideal para transmitir paz y tranquilidad gracias al gel para velas y sus esencias.

Estos hermosos complementos hogareños son ideales para navidad y cualquier época del año.

Puedes encontrar kits de gel para velas, los cuales incluyen todos los materiales necesarios para la fabricación de velas artesanales, las cuales llevaran ese toque personal que muchas veces es muy difícil conseguir en una vela común y corriente de la tienda.

Tipos de gel para velas y parafina

La pasta y el gel para velas pueden ser encontrados en diferentes presentaciones, entre las cuales está: parafina en gel para velas, que es la cera que más se utiliza para la fabricación de velas artesanales debido a su gran relación calidad-precio y resultados.

La parafina a su vez puede ser encontrada en forma de gel, perlas y planchas.

✏ Este material puede ser coloreado con la utilización de colorantes y añadirles esencias aromáticas, todo con el fin de satisfacer nuestras necesidades y añadir ese toque personal que tanto nos gusta.

✏ Por otro lado está pasta microcristalina, si bien es cierto, esta pertenece a las ceras parafínicas son poco pegajosas pero son muy fuertes y resistentes al frío.

✏ De igual manera, se puede agregar color mediante la utilización de colorantes y esencias para personalizarlas a nuestro gusto o los gustos de nuestros clientes.

✏ Las ceras de origen animal, como las ceras de abeja, son sustancias sólidas de un color amarillo y posee un característico olor a miel. La cera obtenida es sometida a un tratamiento para purificar y eliminar cualquier impureza que pudiera estar presente. Puede ser adquirida en bloques, planchas o granulada.

Materiales e ingredientes para hacer velas de gel

▶ Las velas de gel artesanales son un regalo estupendo para cualquier tipo de ocasión y lo mejor de todo es que son sumamente fáciles de hacer. A continuación en unos sencillos pasos podrás aprender a hacer tu propia vela de gel.

➀ En primer lugar, debemos escoger un recipiente de cristal en donde se va a colocar la vela de gel, el mismo debe ser lo suficientemente grueso para aguantar la cantidad de gel que se vaya a poner.

➁ Luego se coloca la mecha en el fondo del vaso, es importante que no utilices ningún pegamento que sea inflamable, para así evitar que una vez encendida la vela esta se queme.

➂ Seguidamente se funde la cera en gel, la cera normalmente se derrite al alcanzar los 200 grados, puedes utilizar un termómetro de cocina para estar seguro.

➃ Cuando esta derretida la cera le puedes agregar la fragancia que más sea de tu agrado y también se le puede añadir pasta de colores o colorantes para que la vela sea de color.

➄ Una vez haya realizado los pasos anteriores, puedes verter la cera en el recipiente que escogiste anteriormente, con mucho cuidado ya que la mecha debería quedar en la superficie. En este momento, puedes añadir adornos como figuras, conchas, arena, etc., para que este sea mucho más llamativo.

➅ Por último, se debe tener extremo cuidado con la cera que ha sido derretida, pues puede provocar dolorosas quemaduras. Puedes protegerte e intentar que alguien te ayude cuando vayas a verter la cera en el recipiente.

✓ ¿Dónde comprar parafina en gel para velas?

Puede llegar el momento en cual te preguntes en dónde comprar gel para hacer velas, así como los ingredientes que vas a necesitar.

Para todas estas dudas existen tiendas online especializadas en manualidades como es el caso de ICRexpress. Desde ICRexpress te ofrecemos una atención personalizada durante todo el proceso de compra en el que intentaremos solucionar todas tus dudas y ayudarte a elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

Close