Close
MECHAS PARA VELAS

MECHAS PARA VELAS Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Descubriendo las mechas para velas perfectas

Si estás interesado en hacer tus propias velas, pero tienes preguntas acerca del tema tales como ¿Dónde comprar mechas para velas? Entonces te invitamos a seguir leyendo. Te ayudamos a elegir el tipo de mecha para tus velas para obtener los mejores resultados.

Entre todos los distintos tipos de mechas para velas, destaca en común su precio asequible y su calidad, esta última dependerá del fabricante, tienda y proveedor. 

¿Mechas para velas caseras, cuál es la mejor opción?

Podemos encontrar otro tipo de mechas para velas: las ecológicas, las enceradas y la trenzadas sin encerar. ¿Cuál escoger?

La mecha la escogeremos prestando atención a 2 características: el diámetro de la vela y el punto de fusión de estas.

Dependiendo de cómo de grande sea la vela, lo primero que tenemos que observar es el diámetro de la mecha. Cuanto más ancha sea la vela, más diámetro recomendamos que tenga la mecha.

Las velas hechas con parafina 65, es decir las que tienen un punto de fusión de 65 ° centígrados y con aproximadamente 4 cm de diámetro, recomendamos utilizar mechas para velas de 4 a 5 cm. Si el punto de fusión de la vela es mayor deberá colocarse una mecha con mayor fuerza y resistencia.

Si se realiza una vela con parafina con nivel de fusión de 58 °C con el mismo diámetro de 4 centímetros debemos usar una mecha encerada con una fuerza menor, ya que en caso contrario esta se consumiría rápidamente y no resultaría funcional. Para velas con diámetro mayor a 10 cm debemos colocar dos mechas separadas para que se enciendan y consumen por igual.

La mecha es la parte más importante que conforma una vela, por ello debemos elegir la correcta prestando un mínimo de atención.

¿Cómo podemos poner una mecha para velas caseras?

Para colocar una mecha en una vela, recomendamos utilizar las mechas enceradas ya que esta sirve perfectamente y estas son muy cómodas de colocar. Presentan gran dureza que ayuda a su colocación.

☛ Inciso: ICRexpress pone a tu disposición todos los materiales para que fabriques tus velas a tu gusto y con tu toque personal. Contamos con parafina en gel, tintes para velas, al igual que esencias o fragancias para velas.

☛ Somos proveedores de manualidades y entre algunos de nuestros servicios exclusivos, se encuentra la mejor relación calidad precio.
Una vez elegida la mecha para velas toca colocarla, para ayudarte en la tarea te contamos algunos pasos que seguro te son de ayuda:

¿Qué pasos debemos seguir a la hora de colocar la mecha de una vela?

1️⃣ Ubicar un molde de plástico duro, donde vamos a pasar la mecha por el hueco por todo el molde de plástico y ahí luego colocaremos un soporte para mechas, después con un poco de plastilina se sella la salida de la mecha para que no se filtre la parafina.

2️⃣ Cuando es en u molde de silicona, este ya viene listo con su pequeño hoyo para que salga la mecha por él, se pasa dicha mecha por el molde y se sujeta con un palito con un agujero en el medio.

3️⃣ Si las velas son de molde pequeño y de un vaso de vidrio, se coloca la mecha ya luego de que la vela esté finalizada, se rellena el molde con parafina y se deja enfriar. Luego de que esté fría por la parte de arriba, y luego de 20 minutos es que se coloca la mecha.

Close