¡Inicia sesión!

HILOS Y CABLES


Te contamos todo sobre los hilos para manualidades

Bienvenid@ al hogar de las manualidades, nuestro hogar. En este apartado podrás descubrir los tipos de hilos para manualidades y sus usos. Puedes echarle un vistazo y obtener información para elegir el hilo de manualidades que más se adapte a tus necesidades y sus complementos.

Del mismo modo, ponemos a tu disposición consejos que te ayudarán a sacar más partido a tus creaciones con hilo. Ya sea un hobby o forme parte de tu profesión, el hilo para manualidades es toda una expresión de estilo y arte.

¿Qué tipos de hilos para manualidades son los más utilizados para este tipo de manualidades?

1️⃣ El hilo encerado o hilo cáñamo: Es uno de los hilos más usados a la hora de buscar un hilo para manualidades que sea económico y por fácil de usar. Este tipo de hilo puede conseguirse en diferentes grosores. Los nudos con este tipo de hilo quedan muy bonitos.

Al no deshacerse fácilmente es muy recomendado para personas principiantes que desean realizar manualidades de este estilo y diseños sencillos. Son muy usados para pulseras y collares de estilo hippie que nunca pasan de moda, puede ser fusionado con pedrería y bisutería.

2️⃣ Hilo mercerizado o perlé de algodón: este hilo para manualidades se puede conseguir en dos presentaciones que son: de ovillo y de madeja torcida. Este tipo de hilo se presenta con una gran variedad de colores y tonos distintos. El resultado del trabajo con este hilo es muy similar al del hilo encerado.

Aporta un resultado algo más estético a nuestros diseños, a su vez es algo más delgado y no es el más fácil de usar. Su uso es muy popular para trabajos de bordado y ganchillo y también para el macramé en países donde no se consigue el hilo cáñamo.

3️⃣ Hilo cola de rata: este tipo de hilo para hacer manualidades es grueso y de estilo más brillantes donde se pueden conseguir colores muy fuertes, es utilizado para collares y llaveros combinados con medallones, pedrerías y cuentas, para las pulseras es muy complejas trabajarlas ya que quedan muy gruesas.

4️⃣ Hilo de hemp: es un hilo para hacer manualidades conocido también como cáñamo, este parece del material de la cuerda, pero es muy delgada, con una textura que hace que el manejo a la hora de realizar las manualidades sea muy efectivo. Su uso es muy común en manualidades de tipo hippie.

5️⃣ Estambre o también conocidas como lana: Este hilo para hacer manualidades puede adquirse en cantidades grandes y es muy usado para el tejido ya sea con aguja o gancho y para manualidades en macramé.

6️⃣ Hilo nylon para hacer manualidades: se puede conseguir en variados colores y grosor, para la cantidad que trae el carrete de este hilo es sale rentable y económico. Es uno de los hilos más usados en manualidades, aunque sus nudos son más fáciles de deshacer.

7️⃣ Hilo de bordado: Está hecho de material de algodón o de lino y puede conseguirse en colores matizados o de tipo sólidos, debido a su textura es muy estético y fácil de trabajar. A veces su limitante es que cuesta conseguir variedad de colores y al trabajar suele desmembrarse poco a poco.

Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.