Close
HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS PARA PASTA DE MODELAR Y ARCILLA

HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS PARA PASTA DE MODELAR Y ARCILLA Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

Complementos para modelar arcilla polimérica

La arcilla polimérica o Fimo, es un tipo de masa que incluso podemos hacer en casa y se usan para diferentes manualidades. Con las herramientas fimo logramos realizar diferentes estilos de moldes y hacer manualidades con pasta de modelar de forma más eficiente.

Los complementos fimos se usan más que todo como un tipo de accesorio, ya que se puede esculpir fácilmente y optimizar los resultados, después mételos al horno para conseguir un mejor acabado.

✄ ¿Qué se necesita para moldear fimo?

Fimo es una masa muy suave y manejable de realizar cualquier manualidad, las herramientas para fimo son un complemento que te permitirá crear superficies de diferentes texturas y grandes efectos, la pigmentación de esta masa es muy sencilla ya que la puedes efectuar con un pigmento en polvo.

El utilizar fimo es muy sencillo necesitas solo tus manos para dar origen aquello que precisas, con el calor corporal de tus manos la masa fimo se vuelve muy flexible y sencilla de moldear.

Con las herramientas para arcilla polimérica más comunes, tales como el rodillo, los moldes de cortar galletas, los palillos o espátula podrás conseguir resultados más profesionales y de forma aún más sencilla.

Recuerda que para que el fimo quede compacto es necesario el uso del horno, de lo contrario puede quedar esculpida pero con cualquier roce o toque se puede deformar, por eso el horno convencional es ideal cuando estas comenzando a experimentar con este arte.

Consejos para utilizar las herramientas para fimo

Consejos que puedes usas poco a poco hasta hacerte experto en la materia:

1️⃣ Al tener la masa en tus manos solo agarrar una pequeña porción con la que puedas manejar, así de esa forma suavizas un poco más la arcilla polimérica. 
2️⃣ Dale forma a lo que deseas, una escultura, unos pendientes, un collar, etc.
3️⃣ Si quieres realizar bolitas para bisuterías lo ideal es que con un palito vayas introduciendo cada una, para que en el medio vayan teniendo un hueco que la puedas manejar.
4️⃣ Si quieres realizar una lamina, usa el rodillo de madera o acrílico para extender la masa y con los cortadores de moldes podrás usar a plenitud toda la hoja.
5️⃣ Para darle matiz a tus creaciones antes de hornearlas recomendamos usar como habíamos indicado anteriormente los pigmentos en polvos y amasar hasta que tenga el color que deseas, aunque si quieres un degradado usa más de dos colores y poco amasado.
6️⃣ Si quieres ganchos para los pendientes o collares ponlos en tus creaciones antes de cocinarlos así se endurecen con el gancho puesto, asimismo al sacarlos del horno no tendrás que agarrar la pieza y buscar una pega al colocarlos.
7️⃣ Después de hornear tu masa es importante que le coloques algún tipo de barniz de esta forma lo sellas perfectamente y si tienes que hacerles detalles con algún marcador indeleble y te equivocas, sabrás que podrás borrarlo y hacerlo nuevamente.

Con las herramientas para moldear arcilla se hace más fácil trabajar con arcilla y haciendo uso de las espátulas puedes conseguir detalles asombrosos

Da rienda suelta a tu creatividad, saca tu lado artístico para que tus creaciones sean asombrosas y originales, ya sea para bisutería o esculturas en general la inspiración es importante y podemos divertirnos más haciendo uso de las herramientas para moldear arcilla polimérica.

Close