Close
BASTONES

BASTONES Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Bastones para bisutería

Bienvenid@ a la casa de las manualidades. En esta sección ICRexpress te hablará de aspectos clave a tener en cuenta para elegir los bastones que mejor se adapten a nuestras manualidades. Seguimos!.

Los bastones con cabeza de anilla son muy usados en el arte del ganchillo y para realizar diseños con detalle que requieren de un gran talento y pericia para llevarlos a cabo.

Ya sea que estés empezando con la bisutería o tengas ya un bagaje en la materia, los consejos de este apartado sobre los bastones y sus usos, pueden ayudarte en tu hobbie o profesión.

Los bastones puedes adquirirlos en tiendas online especializadas. En este sentido, ICRexpress recomienda adquirir productos de este con proveedores de confianza. ICRexpress garantiza la mejor relación calidad precio y pone a tu disposición atención al cliente personaliza durante todo tu proceso de compra.

¿Conoces los usos de los BASTONES para manualidades?

De forma general, el bastón de alfiler se usa para estar introduciendo las cuentas, es decir colocando la bisutería que deseas que tenga esa prenda decorativa que estás creando.

1️⃣ Normalmente el bastón de alfiler para bisutería es flexible, por lo que se adapta de forma parcial haciéndonos más cómoda la tarea de añadir adornos en el proceso.

2️⃣ Otro uso es la posibilidad de crear tus propias anillas y cierres, siempre que cuentes con herramientas que te ayuden a realizar las modificaciones.

3️⃣ Incluso actualmente se están usando los adornos para las fechas navideñas hechos con abalorios y bastón de alfiler, dándole forma hasta obtener los adornos del árbol de navidades u otros artículos decorativos muy originales y novedosos.

4️⃣ Otro de usos es como conector de piezas, sobre todo para pendientes largos, pulseras con diferentes cuentas, incluso collares con detalles se realizan con los conectores de bastón de anilla o bastón de alfiler para bisutería.

5️⃣ Si tienes adornos en tu casa que deseas colgar de algún lado, los bastones cabeza de anilla te pueden ayudar a dar esa forma de gancho y puedas guindar ese adorno que tanto quieres en las paredes, en arboles, puertas, etc. incluso si tienes que reparar un cuadro o un adorno de navidad este instrumento puede ser de ayuda.

Tamaños de los bastones

Normalmente los tamaños de los bastones de alfiler para bisutería vienen de un mismo grosor, la diferencia está casi siempre en el material y en el largo en el que se presente el producto bastones de alfiler.

Los colores de los bastones varían casi siempre entre el dorado y el plateado, los materiales pueden ser de plata ley, cobre, metal, baño de oro, níquel entre otras más, con esto puedes jugar para la decoración y el material siempre ayuda por la flexibilidad y durabilidad que puedan tener cada uno.

Herramientas para el trabajo con bastones

Es muy importante conocer y entender el proyecto que estamos realizando de cara a obtener el material necesario. Muchas veces resulta indispensable contar con el equipo necesario para trabajar con los bastones de bisutería y otras manualidades.

Aunque los bastones son parcialmente flexibles, si queremos asegurarnos de obtener un acabado con detalles y profesional quizá debamos echar un ojo a utensilios adicionales como el uso de Alicates, pinzas, cortadores, sujetadores, entre otros.

Otros materiales que te pueden ayudar al momento de trabajar con los bastones de bisutería, son objetos que te faciliten el moldeado de la misma, como objetos cilíndricos, cúbicos, platos, entre otros.

Ya que puedes usarlo de apoyo y juntos con las pinzas y/o alicates puedes moldear la pieza con mayor comodidad y facilidad.

Ejemplo para usar bastones como fijación

➀ Deseas fijar algún adorno y poder colgar en la pared, lo primero que se debe tener en cuenta, es el peso que tiene el objeto a colocar y la forma en la que tienes pensado colocarlo.

➁ Se debe colocar los bastones sobre una regla o superficie con tenga alguna orilla, y con ayuda de la pinza redonda doblar el mismo sobre la superficie esta tener un ángulo de 90° o 45°.

➂ Una vez hecho esto se realiza la misma operación con los extremos para obtener los dobles necesarios para poder crear los soportes que irán pegados y/o entrelazados con el adorno y pueda quedar el sujetador disponible para guindar en el lugar deseado.

Close