Close
ACRILICOS

ACRILICOS Hay 725 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 725 items
Mostrando 1 - 24 de 725 items

Pintura Acrílica: ¿Qué la hace imprescindible?

Como artistas conviene conocer los pros y los contras de la pintura acrílica. En este artículo te contamos tanto sus beneficios como sus usos.

La gran variedad de aplicaciones que tiene la pintura acrílica, ha propiciado su posicionamiento como producto demandado por los artistas.

Otros productos relacionados:

Pinturas patinas

Barniz acrílico

USO DE LAS PINTURAS DE ACRÍLICO

El material acrílico o los tubos acrílicos, tienen multitud de usos. ¿Quieres conocerlos?. Te los contamos a continuación:

1# Acrílicos y cartulina

Puedes crear verdaderas obras de arte, haciendo uso tan solo de pinturas de acrílico y cartulina. Tan solo asegúrate de no añadir agua a tus pinturas para evitar que cale la humedad y si buscas resultados mejores pon la pintura acrílica de colores sobre una tabla de madera para que la madera absorba más agua y el resultado sea más espeso.

2# Acrílicos y lienzos

Los orígenes de los grandes pintores estuvieron marcados por la pintura con acrílicos en lienzos. En este sentido, te aconsejamos que empieces poco a poco pintando líneas. Luego intenta pintar formas como árboles y casas. La experiencia hace al maestro, por lo que cuando te sientas seguro intenta nuevos estilos.

3# Acrílicos y óleo para pintar cuadros

Esto es para expertos y artistas con bagaje. Es difícil mezclar estos dos tipos de pintura y salir ileso. Más que nada por que una es con base de aceite y la otra con base de agua. La calidad se demuestra cuando el artista consigue mezclar las en la misma obra de arte, aprovechando las ventajas de ambas.

4# Acrilicos para pintar ropa y pintura textil

Los acrílicos son bien conocidos por su uso en escuelas o campamentos en los que se usan para pintar y crear efectos de colores en las prendas. El resultado es bueno pero existen acrílicos a medida para pintar ropa. Estos se usan casi sin diluir y no dejan la prenda tan dura. También se fijan planchando al revés.

5# Acrilicos para pintar fimo y arcilla fría

En general el tubo acrílico puede utilizarse para pintar cualquier tipo de arcilla fría o sculpey. Disfruta dando color a tus charms o figuras con la pintura acrílica.

Las manualidades con fimo son toda una tendencia que va al alza. Por ello los artistas utilizan cualquier tipo de pintura acrílica para pintar el fimo haciendo uso de un pincel o esponja. Puedes utiliza la espátula y los acrílicos haciendo uso de técnicas de pintura acrílica para conseguir efectos y texturas. Y todo ello antes de meterlo en el horno, ya que la pintura acrílica no se deteriora con el calor del horno.

Pros vs Contras de los Tubos Acrilicos

Acabamos de ver el sin fin de posibilidades que las pinturas acrílicas ofrecen al artista. Ahora veamos algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas del Material Acrílico

  • Es adherible a una gran gama de materiales. Cemento, madera, metal, plásticos.
  • Es transpirable, por ello la humedad en exceso se evapora evitando pérdida de adherencia o ampollas.
  • Resistente a hongos como el moho, debido a las propiedades químicas del producto.
  • Resistencia a las condiciones ambientales, resiste los efectos del sol y mantiene el color.
  • Facilidad de uso y secado rápido. Esto nos permite aplicar capas adicionales sin perder mucho tiempo.
  • Son idóneas para pintar interiores ya que están compuestas a base de agua y no emiten olores fuertes.
  • Los resultados son profesionales y duraderos. Y su mantenimiento es sencillo.

Desventajas del tubo Acrílico

  • Como desventaja principal, conviene comentar que si queremos pintar en paredes pintadas previamente por capas de pintura de aceite, corremos el riesgo de perder adherencia. Lo ideal en este caso sería utilizar otro tipo de pintura, pintura alquídica.

¿Qué Proveedores de acrílico de confianza existen?

Son muchas las tiendas online que ofrecen sus productos de pinturas. ¿Pero te has parado a pensar que hay proveedores que ofrecen MÁS a sus clientes por MENOS?. Me explico…

Los productos de acrílico pueden comprarse en muchos sitios y pedir stock de países en los que la calidad no está garantizada.

Los vendedores de acrílicos de colores, deben garantizar la calidad del producto y que este llegue a su destino final en perfectas condiciones.

Desde ICRexpress aportamos valor a nuestros clientes ofreciéndoles una serie de beneficios en sus compras.

Envío gratuito a partir de 30€.

Atención al cliente personalizada durante todo el proceso de compra. 

Teléfono:+34 918598531
Email: icr@icrexpress.es

Posibilidad de realizar tu pedido de botes de pintura acrílica al por mayor. Porque ahorrar nunca ha sido tan sencillo. ¿Hablamos?. 

Close