Close
ABALORIOS Y CUENTAS

ABALORIOS Y CUENTAS Hay 146 productos.

Subcategorías

  • HILOS Y CABLES

    Te contamos todo sobre los hilos para manualidades

    Bienvenid@ al hogar de las manualidades, nuestro hogar. En este apartado podrás descubrir los tipos de hilos para manualidades y sus usos. Puedes echarle un vistazo y obtener información para elegir el hilo de manualidades que más se adapte a tus necesidades y sus complementos.

    Del mismo modo, ponemos a tu disposición consejos que te ayudarán a sacar más partido a tus creaciones con hilo. Ya sea un hobby o forme parte de tu profesión, el hilo para manualidades es toda una expresión de estilo y arte.

    ¿Qué tipos de hilos para manualidades son los más utilizados para este tipo de manualidades?

    1️⃣ El hilo encerado o hilo cáñamo: Es uno de los hilos más usados a la hora de buscar un hilo para manualidades que sea económico y por fácil de usar. Este tipo de hilo puede conseguirse en diferentes grosores. Los nudos con este tipo de hilo quedan muy bonitos.

    Al no deshacerse fácilmente es muy recomendado para personas principiantes que desean realizar manualidades de este estilo y diseños sencillos. Son muy usados para pulseras y collares de estilo hippie que nunca pasan de moda, puede ser fusionado con pedrería y bisutería.

    2️⃣ Hilo mercerizado o perlé de algodón: este hilo para manualidades se puede conseguir en dos presentaciones que son: de ovillo y de madeja torcida. Este tipo de hilo se presenta con una gran variedad de colores y tonos distintos. El resultado del trabajo con este hilo es muy similar al del hilo encerado.

    Aporta un resultado algo más estético a nuestros diseños, a su vez es algo más delgado y no es el más fácil de usar. Su uso es muy popular para trabajos de bordado y ganchillo y también para el macramé en países donde no se consigue el hilo cáñamo.

    3️⃣ Hilo cola de rata: este tipo de hilo para hacer manualidades es grueso y de estilo más brillantes donde se pueden conseguir colores muy fuertes, es utilizado para collares y llaveros combinados con medallones, pedrerías y cuentas, para las pulseras es muy complejas trabajarlas ya que quedan muy gruesas.

    4️⃣ Hilo de hemp: es un hilo para hacer manualidades conocido también como cáñamo, este parece del material de la cuerda, pero es muy delgada, con una textura que hace que el manejo a la hora de realizar las manualidades sea muy efectivo. Su uso es muy común en manualidades de tipo hippie.

    5️⃣ Estambre o también conocidas como lana: Este hilo para hacer manualidades puede adquirse en cantidades grandes y es muy usado para el tejido ya sea con aguja o gancho y para manualidades en macramé.

    6️⃣ Hilo nylon para hacer manualidades: se puede conseguir en variados colores y grosor, para la cantidad que trae el carrete de este hilo es sale rentable y económico. Es uno de los hilos más usados en manualidades, aunque sus nudos son más fáciles de deshacer.

    7️⃣ Hilo de bordado: Está hecho de material de algodón o de lino y puede conseguirse en colores matizados o de tipo sólidos, debido a su textura es muy estético y fácil de trabajar. A veces su limitante es que cuesta conseguir variedad de colores y al trabajar suele desmembrarse poco a poco.

  • COMPLEMENTOS PARA...

    Pasa tus abalorios al siguiente nivel con estos complementos

    Cuando hablamos de bisutería siempre pensamos en pulseras y collares, adornados con lindas piedras, y complementos. En este apartado veremos algunos de los complementos para abalorios que más nos pueden ayudar cuando manipulamos bisutería.

    Realizar este tipo de artesanía con hilos es una extraordinaria forma de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Utilizando complementos para fabricar abalorios aumentan las posibilidades de poder llevar nuestras creaciones al siguiente nivel.

    Además de los charms, existen cantidad de abalorios que podemos conocer para saber que máquina o complemento utilizar para escalar nuestros resultados.

    Características técnicas de los abalorios

    Existen abalorios de muchos tipos, ya sea por su material, la forma en la que se presenten, el color, la calidad y el precio. En la actualidad, los abalorios de tipo cristales pequeños son muy populares, pero hay muchos otros..

    Existen muchos complementos para abalorios que además de aportar elegancia y calidad, son muy asequibles de obtener. Algunos son los siguientes:

    ☛ Las rocallas o mejor conocidas como granos de semilla, es un abalorio de tamaño muy pequeño que por lo general tiene una forma redonda y son fabricadas en material de plástico o de cristal

    ☛ Mostacilla: Cuando se habla de este tipo de abalorio, que generalmente es de forma larga y cilíndrica, también como la anterior están hechos de materiales como el plástico, metal y vidrio ya que son brillantes y alusivas a la vista.

    ☛ Los ponys: son un complemento para abalorios con forma redonda y muy parecidas a las rocallas, pero con un tamaño más grande y hechas aparte de vidrio y plástico son hechas con madera.

    ☛ Los abalorios de vidrio: vienen de todas las formas colores y tamaños. Estos abalorios se pueden elaborar por calentamiento y se funde el vidrio por medio de un mandril.

    ☛ Los abalorios de murano: es un complemento para abalorios hecho de material de vidrio, formada por medio de la mezcla de barra estrechas de vidrio con la antorcha. Estas vienen en variados colores y se complementan con varias capaz de vidrio para lograr el resultado esperado.

    ☛ Abalorios de madera: Ya con su nombre sabemos de qué material está hecho, así que puedes encontrarles en diferentes tipos de madera, pudiendo ver que algunas son naturales y otras vienen decoradas con manchas y barniz, que le dan formas irregulares ya sean lisas, cuadradas y redondas.

    ☛ Complementos para abalorios de metal: estos la mayoría de los casos están hechos por plata, oro, bronce y latón. Son usadas comúnmente por espaciadores o para ser un complemento de los abalorios de vidrio y perlas preciosas y semipreciosas.

    ☛ Complementos para abalorios de plástico: Esto son los más usados y a los que se tiene mayor facilidad de acceder, su gran variedad de colores, formas y tamaños son perfectos para darle mucha diversión a un precio muy accesible.

    ☛ Las perlas: hay cultivadas en agua dulce y otras en agua salada, también hay naturales, que comúnmente tiene un color melocotón, rosado, blanco o cremoso.

    ☛ Las conchas: complementos para abalorios que vienen en forma de pequeños cilindros que se encuentran en una gran variedad de conchas de origen natural.

    ☛ Las piedras preciosas: Como el jade, el jaspe, el granate, malaquita, el ámbar y muchos otros que se usan para adornar y su costo dependerá en su gran mayoría de su tamaño y el tipo de piedra preciosa que sea.

    ☛ El cristal: el cristal se consigue con el resultado del corte del vidrio con el plomo, para que estas logren tener un brillo muy hermoso y llamativo a la vista. Estos son utilizados la mayoría del tiempo, para la creación de joyerías para ocasiones especiales y vienen en infinidad de colores y formas.

  • CUENTAS PARA ABALORIOS

    ☋ Lo que no sabes sobre las cuentas para abalorios [Solo para artistas]

    Bienvenido a tu casa de las manualidades y el arte. En esta ocasión hablamos de las bolas para bisutería o también llamadas cuentas para abalorios. Es increíble la cantidad de cosas bonitas que podemos crear con este tipo de complementos.

    Para los que están empezando, qué mejor que llamar las cosas por su nombre e introducirnos en la teoría para disfrutar más de la práctica.

    Llamamos abalorios a todos los materiales usados para crear bisutería y adornos ornamentales que sirvan de complemento decorativo en distintos tipos de manualidades. Además de bolas de bisutería los abalorios incluyen accesorios que nos ayudan a dar un aspecto más elegante y sofisticado a nuestra bisutería. Porque estar aún más guapa y elegante puede ser fácil y económico.

    Así que, si estás interesad@ en conocer todo lo que puedes hacer y crear y dónde comprarlo y a qué precio, te invito a continuar leyendo, es alucinante lo que se puede hacer con unas cuantas cuentas de cristal.

    ☋ ¿Qué puedes realizar con tus abalorios?

    Todo dependerá de tu imaginación y de tu creatividad, pero puedes hacer collares, pulseras, anillos, zarcillos, accesorios para tu cabello, bolsos, cinturones con mucho glamour, tobilleras y así infinidades de accesorios que puedes crear con productos como unas sencillas cuentas de cristal.

    Los abalorios más usados son el granito y el canutillo, los cuales son muy económicos y te venden una cantidad enorme por poco dinero, también son muy usados los materiales como las perlas e imitaciones de cristal, la madera, la cerámica y las puedes encontrar en diversas formas como cilíndricas, esféricas, cuadradas, entre otros.

    ☋ Consejos uso de bolas abalorios y cuentas de cristal

    ☛ Los abalorios son de materiales y formas muy distintas, hay unas frágiles, otras un poco más duras como bolas de madera para bisutería, todas tienen riesgo de dañarse o romperse, así que debemos evitar golpearlas mucho, evitar el contacto con jabones y perfumes ya que le restan brillo y toda esa vistosidad que tenían.

    ☛ Debemos saber que los trabajos con abalorios se comprenden en gran medida en ir engarzando las cuentas las bolas o todos los materiales que queramos que estén en nuestros accesorios, todas irán por medio de la aguja en ensartándose y alineándose a través del hilo. Se pueden combinar cuentas d cristal con bolas de otro material, por ejemplo.

    ☋ Tipos de bolas y cuentas de abalorios y bisutería

    Cuentas de cristal: Las cuentas de cristal son unos de los elementos de bisutería más usados para la elaboración de bisutería y adornos de este estilo también son muy usadas, pero más como complementos las cuentas de madera, de cerámica y de plástico. Son muy económicas y se pueden encontrar en cualquier tienda de bisutería

    Bolas de madera para manualidades y de cerámica: Con estos implementos se pueden hacer collares y pulseras muy preciosos, así mismo como tobilleras y cualquier elemento para adornar y resaltar tu belleza.

    Estos son solo ejemplos de los artículos más usados para la creación de diversas prendas, puedes tomarlo como un hobby para surtir tu repertorio de accesorios personal o puedes iniciar también tu pequeño negocio y sacarle provecho a todos los conocimientos que irás adquiriendo y a tu imaginación que seguro te ayuda a realizar obras únicas.

    Para cualquier tipo de duda relacionada, puedes contar con nosotros. ICRexpress garantiza la mejor relación calidad precio y la mejor atención al cliente posible o al menos lo intentamos. ✔

    Queremos ser tu tienda online de referencia. ¿Hablamos?. ➤Teléfono:+34 918598531 ➤Email: icr@icrexpress.es

por página
Mostrando 1 - 24 de 146 items
Mostrando 1 - 24 de 146 items

Todo en abalorios y cuentas para manualidades. Amplio surtido de los accesorios para manualidades en joyeria , desde cueros , cordones , cuerdas , cintas y todo lo necesario para tus creaciones.

Close